domingo, 9 de noviembre de 2008

Sobre la programación

Sobre la programación me gustaría comentar que está basada en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación (LOE), y sobre Decreto de la Comunidad Valenciana, aunque difieren poco unas comunidades de otras. Aunque para presentarlos en conservatorios, escuelas u oposiciones, debe concretar el decreto de la comunidad correspondiente. Por otra parte he tenido en cuenta el Proyecto Educativo de la Escuela en la cual trabajo. Todo ello sobre unas líneas generales.

Esta programación especifica los contenidos propios de la especialidad, teniendo en cuenta como currículo oculto, los principios y fines (artículo 1 y 2 de la LOE) y las competencias básicas: cultural y artística, en comunicación lingüística, en el conocimiento e interacción con el medio, en el tratamiento de la información y competencia digital, en competencia social y ciudadana, en aprender a aprender, en autonomía e iniciativa personal y competencia emocional.

Al principio aparecen unos puntos comunes para todos los cursos como son el método a utilizar, las actividades complementarias, procedimientos e instrumentos previstos para evaluar el aprendizaje del alumnado y su progresión, los criterios de calificación y promoción y las actividades de recuperación.

Sobre los objetivos he intentado que fuesen totalmente alcanzables y que estuviesen en concordancia, con los objetivos que marca por una parte el decreto y por otra el proyecto educativo.

Con respecto a los contenidos que sean principalmente propedéuticos, teniendo en cuenta los principios pedagógicos según la edad psicológica del alumnado.

Los criterios de evaluación que evaluasen objetivamente los objetivos.

El método por su importancia, creo que merece distinción aparte.

Y sobre el material didáctico empleado ha sido confeccionado para, por medio de ejercicios, como asignatura eminentemente práctica que es, desarrollar los contenidos.

http://www.riveraeditores.es/archivosAdicionales/progElementalMira.pdf

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